Historia de los Festivales del Callao

Ir abajo

Historia de los Festivales del Callao

Mensaje  Salsero Bravo el Mar Sep 28, 2010 4:58 pm

El Festival Internacional Chim Pum Callao, se gesta a iniciativa del Alcalde Alex Kouri, quien solicita al Sr. Wilfredo Zúñiga, en ese entonces funcionario de Pilsen Callao, que lo ayude en la producción General de este Festival, es así como con la dirección, orientación del alcalde y la producción general del evento de Zúñiga, hoy regidor, se ha venido realizando este festival.

1er FESTIVAL INTERNACIONAL CHIM PUM CALLAO 1997,
En agosto, mes de aniversario del Callao, el artista escogido en esta 1ª oportunidad, fue el famoso cantautor Cubano-Americano Willy Chirinos, el cual se presentó ante más de 20,000 personas en el Estadio Miguel Grau, siendo antecedido por orquestas nacionales de Lima y Callao. El evento fue muy aplaudido por el público asistente, siendo estos en un 90% vecinos de nuestra Provincia Constitucional.

EL 2º FESTIVAL INTERNACIONAL CHIM PUM CALLAO,
Se efectúa en el Parque Zonal Yahuar Huaca, en agosto del 1,998, siendo nuestros invitados en esa oportunidad, los salseros consagrados Celia Cruz y Jose Alberto "El Canario", los cuales hicieron delirar a 30,000 personas en el recinto, y millones más en el Perú, EE.UU, Japón, España y otros países, vía Panamericana TV. y Cadena Sur, de igual forma con el apoyo de la empresa privada, se logró financiar el evento, alcanzando un precio simbólico por entrada de S/. 2;



3er FESTIVAL INTERNACIONAL CHIM PUM CALLAO 1,999,
Se desarrolla en 2 días consecutivos en agosto, teniendo como escenario el Yahuar Huaca, visitándonos en esta oportunidad, los consagrados: en el 1er día actuaron, Cheo Feliciano, Tony Vega, Tito Nieves, y el Grupo Niche; el 2º día actuaron Willy Colón, La misma gente y Oscar Quesada ex vocalista de los Titanes de Colombia, el público aproximado en esta oportunidad fue de 60,000 personas, y al igual que al año anterior la transmisión fue en directo, a partir de las 11 p.m. hasta los 2 a.m., millones de peruanos y hermanos latinoamericanos, y otros en EE.UU y Europa, vía señal de cable de Canal 4 América TV. El precio por entrada fue de S/. 7, concurriendo en esta oportunidad un 85% de público chalaco, un 10 % de Lima y un 5% de provincias y departamentos del Perú.

4º FESTIVAL INTERNACIONAL CHIM PUM CALLAO 2,000,
Se desarrolla en 2 días consecutivos en agosto, siendo los artistas en esta oportunidad: el 1er día Oscar de León, Tito Nieves, y Domingo Quiñónez de Puerto Rico, el cual hace una maravillosa remembranza de Héctor Lavoe, que sigue siendo idolatrado por los chalacos, y el 2do. día, El Gran Combo de Puerto Rico, La Charanga Habanera de Cuba y Wilson Manyoma de Colombia, en esta oportunidad, asistieron 70,000 personas en los 2 días, siendo al igual que el año anterior transmitida al Perú y al mundo vía Canal 4 América TV y Radiomar, desde las 11 p.m., el festival se inició a las 6 p.m.. Tocando previamente orquestas peruanas de Lima y Callao.

EL 5º FESTIVAL INTERNACIONAL CHIM PUM CALLAO 2,001,
Se desarrolla en el mes de agosto en un solo día, llegando en esa oportunidad a nuestro primer puerto, los artistas: La Sonora Ponceña, El Mamito de la salsa Ismael Miranda, y repitiendo a pedido del público chalaco El Gran Combo de Puerto Rico, teniendo en esta oportunidad una concurrencia de 50,000 personas, record en el Perú, siempre con el apoyo de la empresa privada. La cobertura en el ámbito nacional al igual que las anteriores fueron en directo al Perú y al mundo vía TV. y Radiomar.

6º FESTIVAL CHIM PUM CALLAO 2,002
Tuvimos un maremoto salsero, ya que vino un cartel extraordinario, desde Puerto Rico la isla del encanto, Víctor Manuel y Orquesta, y los no menos consagrados Andy Montañés y Cano Extremera, desde la ciudad de los rascacielos New York, el grupo Fuerza Juvenil, y desde Colombia los consagrados Niche y Joe Arroyo.


Última edición por Salsero Bravo el Miér Nov 24, 2010 7:35 pm, editado 2 veces

_________________


Que viva la salsa
avatar
Salsero Bravo
Admin
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 413
Edad : 29
Puntos : 18700
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Ver perfil de usuario http://salsabrava.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Continuamos

Mensaje  Salsero Bravo el Mar Sep 28, 2010 5:08 pm

VII Festival Internacional del Callao
El VII Festival Chimpún Callao se llenó de salsa dura, recuerdos y nostalgia. La noche del sábado 16 de agosto la tarima del complejo Yahuar Huaca recibió a la orquesta del maestro Willie Rosario y a la New York Salsa All Stars. Esta última fue dirigido por el talentoso pianista peruano Lucho Cueto y tuvo como invitado de lujo a una leyenda: Johnny Pacheco.
En el primer turno, el timbalero Willie Rosario sacó lustre a las baquetas y obsequió un repertorio de salsa que hace mucho tiempo no escuchábamos. El estilo del maestro, siempre apoyado en la fuerza del saxofón y has metales, consiguió imponerse ante el público chalaco, mientras sus soneros (Rico Walker, Pupy "Cantor" Torres y Cano Rodríguez) derrochaban clase en cada pregón. A ratos parecían estar dando lecciones de improvisación, enfatizando cómo ésta no debe desligarse del sentimiento. En sus voces, temas como Maina, Callejero o Mi Amigo el Payaso sacudieron el ambiente. Simultaneamente, el sonido fino y exquisito de sus músicos nos abrazó en Busca el Ritmo o Cuando se Canta Bonito. El sello de Mister Afinque se impuso en esta primera parte de la noche y funcionó como la gran antesala para lo que vendría luego.

Al filo de la medianoche The New York Salsa All Stars (una élite salsera dirigida por Lucho Cueto) tomó la posta. El bajo de José Tabares y las percusiones de Eddie Montalvo, Carlos Soto y Jimmy Delgado subieron primero.
El legendario Yomo Toro hizo lo propio y se apostó en una esquina. Los metales, con Reynaldo Jorge a la cabeza, tomaron posiciones. Adalberto Santiago, Tito Allen y José Mangual Jr. sallan al frente y todo quedó listo. Lo primero que vino fue una descarga al mejor estilo de la Fania. Era el sonido neoyorquino de los setenta que se colaba en la fiesta del Callao. Como hace tiempo no se veía.
Luego se turnaron los cantantes y arrancó Adalberto con Dinamita, demostrando que el paso de los años no ha alterado su registro vocal. Tito Allen, por su lado, salió como un vendaval con el tema Por Eso y, como era de esperarse, también se llevó los aplausos. El sentimiento y la clave bien marcada estuvo a cargo de José Mangual Jr. quien recordó la historia del Mil Amores, los otros temas de la noche fueron Vive y Vacila, Indestructible y Campanero. En este último tema, Yomo Toro intervino con un solo sensacional. Más que un banquete de salsa.
El momento estelar del festival llegaría con el arribo del maestro Johnny Pacheco. No se puede narrar la carga emocional vivida por sus fan ticos. Con paso lento, Pacheco llegó al micrófono, entonces saludó con la famosa frase "Chimpún Callao". Luego volteó, miró a la orquesta, se persignó y lo primero que soltó de su repertorio fue Químbara, en tributo a Celia Cruz. La primera voz estuvo a cargo de Ray Viera, quien dejó grata impresión. Los siguientes minutos fueron verdaderos baños de nostalgia con clásicos como Sonero y Guaguancó pa’l que Sabe. En esta última, Pacheco echó unos pasitos de baile. Igualmente, incluyó un potpurrí en homenaje a Héctor Lavoe, el cual todo el Callao coreó en gran parte. El último tema fue Agua de Clavelito y para frontal el primer puerto ya era una fiesta. La culpa la tuvo Pacheco. Sin duda, lo mejor del festival.
La noche chalaca la cerró el soneto de la juventud, Victor Manuelle, quien con sus remas hizo delirar a las jovencitas. No hay duda que al muchacho le sobran virtudes. Pero qué duda cabe qué este año fue de Pacheco. Y comprobamos que la leyenda sigue viva.





Última edición por Salsero Bravo el Jue Oct 28, 2010 12:22 am, editado 1 vez

_________________


Que viva la salsa
avatar
Salsero Bravo
Admin
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 413
Edad : 29
Puntos : 18700
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Ver perfil de usuario http://salsabrava.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de los Festivales del Callao

Mensaje  Salsero Bravo el Mar Sep 28, 2010 5:10 pm

VIII Festival de la Salsa Chimpún Callao

De espectacular puede catalogarse el VIII Festival de la Salsa Chimpún Callao. La Selecta de Raphy Leavitt, Richie Ray y Bobby Cruz, Ray Barretto, Tito Allen, Lucho Cueto, Johnny Rivera, Ray Sepúlveda y Joe Arroyo remecieron de salsa y sabor, por dos días consecutivos (20 y 21 de agosto), las instalaciones del estadio Yahuar Huaca en el aniversario del primer puerto peruano.

El mensaje con sabor a barrio de La Selecta golpeó las emociones de los bailadores. El soneto Sammy Marrero fue un gigante en sus interpretaciones. Ray Barretto y Tito Allen aceleraron el ambiente con su salsa neoyorquina, mientras que Lucho Cueto confirmo por qué puede ubicársele como uno de los mejores directores musicales del momento. Lo de Richie Ray y Bobby Cruz fue un banquete aparte: los durísimos exhibieron virtuosismo en una noche que la fanaticada pedía que no se acabe. El piano a cuatro manos de Richie Ray y Lucho Cueto corono el cierre del festival que, para muchos, fue el mejor de los realizados en los últimos anos.




_________________


Que viva la salsa
avatar
Salsero Bravo
Admin
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 413
Edad : 29
Puntos : 18700
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Ver perfil de usuario http://salsabrava.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de los Festivales del Callao

Mensaje  Salsero Bravo el Mar Sep 28, 2010 5:26 pm

IX Festival Internacional Chim Pum Callao

El IX Festival Internacional Chim Pum Callao se realizó el sabado 20 de agosto del 2005 en el complejo deportivo Yawar Huaca, y congregaró a más de 20,000 fanáticos de la salsa. Esa noche de baile y música participaron los mejores cantantes y orquestas de este género musical, como Vity Ruiz -quien hizo un homenaje al salsero Frankie Ruiz- Raphy Leavitt, Andy Montañez, y la orquesta El Gran Combo de Puerto Rico, entre otros.

Pacho Hurtado, también conocido como el Héctor Lavoe peruano, La Novel del Callao y Lucía de la Cruz fueron los artistas peruanos que antecedieron a las grandes estrellas internacionales que se dieron cita en este evento: El Gran Combo de Puerto Rico con su director Rafael Ithier a la cabeza, Raphy Leavitt y La Selecta con sus cantantes Sammy Marrero, Tony Rivas y Henry Santiago.




_________________


Que viva la salsa
avatar
Salsero Bravo
Admin
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 413
Edad : 29
Puntos : 18700
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Ver perfil de usuario http://salsabrava.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de los Festivales del Callao

Mensaje  Salsero Bravo el Mar Sep 28, 2010 5:31 pm

X Festival del Callao



El alcalde del Callao, Pío Salazar Villarán, presentó el cartel de artistas internacionales invitados para el 10° festival Chim Pum Callao 2006, resaltando las cualidades musicales de los artistas como son Ismael Miranda, Tito Nieves y el renombrado Willie Colón, quien cerro el espectáculo del festival. Willie Colón anunciaba su retiro del ámbito musical salsero por estár laborando como asesor del alcalde de Nueva York. También nos acompañó Juan Carlos Alfonso director de la orquesta cubana Dan Den de Cuba, aparte de las orquestas y artistas nacionales que abrieron el festival chalaco (Antonio Cartagena y orq. - Camaguey - Internacional Mangu) que empezó desde las 5pm el sábado 26 de agosto del 2006 en la explanada del complejo deportivo Yahuar Huacar.


_________________


Que viva la salsa
avatar
Salsero Bravo
Admin
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 413
Edad : 29
Puntos : 18700
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Ver perfil de usuario http://salsabrava.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de los Festivales del Callao

Mensaje  Salsero Bravo el Mar Sep 28, 2010 5:41 pm

XI Festival de la Salsa Chimpum Callao 2007

En el puerto del Callao, en Lima, Perú, como todos los años, se puso de manifiesto el colorido y festivo traje de la "salsa clásica." Azuquita, Adalberto Santiago, Luisito Ayala, La Selecta de Raphy Leavitt y El Gran Combo de Puerto Rico se encargaron de motivar a los salseros chalacos. ¿El resultado? Un complejo deportivo abarrotado por más de cuarenta mil personas. Y todos bailando, cantando y/o disfrutando a su manera un festival que ya se convirtió en referencia permanente de la música latina en esta parte del continente sudamericano.

El bloque estelar fue abierto por Azuquita, cuyo terna Como si nada está actualmente "pegado" en la radio, lo cual permitió que muchos jóvenes se conectaran de inmediato con el cantante panameño, quien dicho sea de paso mantiene intactas sus cualidades vocales, así como su increíble talento para improvisar.

Otro que demostró su calibre fue Luisito Ayala. En Lima se le recuerda mucho por su participación en la orquesta de los Hermanos Lebrón. Correcto en todo sentido. Canciones como Sin negro no hay y Cuando te vea fueron ovacionadas de principio a fin.

El público, a estas alturas, ya había tendido un calenturiento puente de sabor con la tarima. Momento exacto para ver en acción a una de las voces legendarias de las Fania All Stars, Adalberto Santiago. Como primer bocado, nos ofreció La noche más linda, un tema que también se ha colado en algunas emisoras limeñas y que está logrando que muchos jóvenes se acerquen a la "salsa clásica." Luego vinieron éxitos de siempre, tales como Nadie se salva de la rumba y Quítate la máscara, que desataron la algarabía de los asistentes.

De esta manera, los porteños se preparaban para los dos platos de fondo: La Selecta de Raphy Leavitt(una de las orquestas boricuas más favorecidas por estos lares) y el Gran Combo de Puerto Rico, una institución que goza del inmenso cariño de los peruanos.

En el primer caso, Raphy presentó el repertorio más clásico de su banda: Somos el son, Siempre alegre, Jíbaro soy y Payaso. Y aquí me detengo para explicar lo que curiosamente ocurre en El Callao. La banda de Raphy Leavitt nunca fue habitualmente transmitidas por las emisoras limeñas, pero a pesar de esa contrariedad, ese escenario en contra, La Selecta se ha sabido ganar el respeto de los salseros del principal puerto peruano. Cada uno de sus temas analiza sentimientos encontrados, nos excita y apasiona. Aquella noche, los chalacos deliraron durante la tercera visita de La Selecta al Perú. Y todo indica que Raphy también se ha conectado con los porteños de la misma manera. No me extrañaría que esté preparando alguna composición especial, dedicada exclusivamente a los chalacos.

Lo del Gran Combo de Puerto Rico es un caso aparte. Es una orquesta que suena los 365 días del año, tanto en las reuniones familiares como en las emisoras radiales. Entonces, como era de esperarse, el delirio del público se estampó en cada rincón del complejo deportivo Yahuar Huaca, del complejo que esta vez esperó casi un mes para recibir a los salseros. Pues como se sabe, el festival fue postergado debido al sismo que sacudió el sur de Perú. Así fue como Don Raphael Ithier y sus muchachos cerraron con broche de oro esta nueva edición del festival.



Última edición por Salsero Bravo el Dom Oct 03, 2010 12:55 am, editado 1 vez

_________________


Que viva la salsa
avatar
Salsero Bravo
Admin
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 413
Edad : 29
Puntos : 18700
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Ver perfil de usuario http://salsabrava.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de los Festivales del Callao

Mensaje  Salsero Bravo el Mar Sep 28, 2010 5:50 pm

XII Festival de la Salsa Chimpún Callao

Cae la tarde y las filas se alargan en el perímetro del estadio Yahuar Huaca. Adolescentes y jóvenes se aglomeran en la puerta. Un ticket para ingresar, a solo 8 soles (alrededor de tres dólares) y luego que venga el disfrute, que venga la fiesta por el aniversario del puerto, del primer puerto peruano, del Callao. Así nos recibió esta duodécima versión del Festival Internacional de la Salsa Chimpún Callao. Las primeras orquestas locales hicieron lo suyo con un repertorio que se les conoce hasta el cansancio. Aunque valió la pena aplaudir el entusiasmo.

El estelar lo abrió Tony Vega con un repertorio conocido por todos. El intérprete de "Déjame soñar" no pierde su brillo. Aunque nos gustaría verlo alguna vez acompañado de su propia orquesta. O quizá con Willie Rosario. ¿Se hará el milagro?

Luego llegó el turno de Moncho Rivera, sobrino de Ismael Rivera "El Sonero Mayor". Su repertorio realmente estuvo a la altura. Hace tiempo que no escuchábamos clásicos como "El Nazareno" o "Las Caras Lindas" en el Festival. Y la gente pidiendo más y más. Fue tal el entusiasmo, que el alcalde del Callao se contagió y ofreció contratar a Moncho para el siguiente año. Le tomamos la palabra.

La fiesta siguió. Turno para Luigi Texidor, ex integrante de la Sonora Ponceña, y el público esperando "Boranda" o "Nací Moreno". Particularmente, me quedo con el aplomo que exhibió en "Linda Teresa", un tema que sacudió las emociones de este redactor y el de una Tereza real (aunque con zeta) que tenía al lado. La orquesta dirigida por Lucho Cueto, impecable, los vientos acertadísimos y la percusión poniendo la cuota de sabor.



Luigi se despidió y enseguida subió Yolandita Rivera, también ex integrante de la Sonora de Papo Lucca. "Borinquen" y "Hasta que se rompa el cuero" sobresalieron. Incluso Yolandita se dio maña para entregarse a los timbales y demostrar que en la percusión también derrocha talento. Vibrante.



Luego de Yolandita y con el ánimo al tope nos preparamos para recibir al emblemático Conjunto Clásico. Orquesta completa. Muy experimentados. Sencillos. Esa fue nuestra primera impresión. Y los dirigidos por Ray Castro no nos defraudaron. Se convirtieron en lo mejor del Festival. "Vámonos de rumba", "El Regreso" y "Olga y Margara" fueron algunos de los temas. Y fue gratificante ver al sonero peruano Julio Barreto integrarse a la plantilla de soneros. ¡Qué inspiración!. Exhibió su talento como nunca. Julio trabajó trece años con el Conjunto Clásico en Nueva York. Sin duda, esta era una oportunidad para demostrarle a sus compatriotas la calidad de su soneo. Y lo hizo muy bien.

El Festival se iba terminando y faltaba ver al sonero cubano Justo Betancourt. Apareció alrededor de las 2 de la mañana. Vestido de impecable traje blanco y sombrero, el cubano de inmediato se conectó con el público. Comentó que siempre tuvo ganas de visitar el Perú y que tenía muchos amigos peruanos. Nos obsequió tres temas: "Soy profesional", el bolero "Psicología" y el clásico "Pa' bravo yo", que todos cantaron de principio a fin. Y es que el Callao se jacta de ser una zona de bravos, de salseros fundamentalistas. Betancourt, pese a sus años, cautivó.



El cierre del Festival estuvo a cargo de José Alberto El Canario. Sería mentira decir que nos quedamos. Luego me informaron que estuvo muy poco tiempo en la tarima y que fue aplaudido cuando interpretó "La Flor de la Canela". Así se fue el XII Festival Internacional de la Salsa Chimpún Callao, así se entregaron y se despidieron los cantantes aquella noche, aquella 'noche-madrugada' significativa para cada uno de los asistentes, hasta para quienes asistieron por primera vez y comprobaron que al Callao no se le debe tener miedo. ¿Y mis emociones?...mis emociones continuaron hasta después del Festival.



Última edición por Salsero Bravo el Dom Oct 03, 2010 12:57 am, editado 1 vez

_________________


Que viva la salsa
avatar
Salsero Bravo
Admin
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 413
Edad : 29
Puntos : 18700
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Ver perfil de usuario http://salsabrava.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de los Festivales del Callao

Mensaje  Salsero Bravo el Mar Sep 28, 2010 8:11 pm

XIII Festival del Callao 2009

El XIII Festival del Callao fue para los salseros uno de los mejores y sera recordado por todos los que estuvieron presentes ese dia. Pese a que se especulaba que se podia suspender el festival por una ordenanza de la Municipalidad Provincial del Callao que prohibia por espacio de 30 días la realización de espectáculos públicos y afines en los que haya concurrencia masiva de personas, para evitar el contagio colectivo de la influenza A/H1N1., concierto se realizo y tuvo medidas de seguridad especiales, en vista de la situación de la influenza y su contagio.

Los artistas invitados para esta edición fueron:
Sonora Ponceña
Luis Enrique
Luis "Perico" Ortiz
con los cantantes Rafael de Jesús y Henry Santiago



Lucho Cueto y la New York Salsa All Stars, que acompañaron a los cantantes Ray de la Paz y Kim de los Santos




_________________


Que viva la salsa
avatar
Salsero Bravo
Admin
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 413
Edad : 29
Puntos : 18700
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Ver perfil de usuario http://salsabrava.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Por Anthony Lázaro de afiladapluma.blogspot.com

Mensaje  Salsero Bravo el Mar Sep 28, 2010 8:55 pm

XIV Festival Internacional Chim Pun Callao 2010

Y pensar que este año casi nos quedamos sin el emblemático Festival Chim Pun Callao. Si solo repasamos las evidencias fotográficas y fílmicas de aquella noche del 21 de agosto, podremos ver que en el Yahuar Huaca no entraba un alfiler. LLeno total, como hace varios años no se daba. Es que el cartel era de lujo y mucho más si se presentarían dos protagonistas por primera vez en Perú, uno más esperado que el otro, pero de comparable calidad.

Los previos
El día había comenzado con el conversatorio de la Comunidad Estamos en Salsa. Aquel desayuno musical y cultural encendía la mecha para lo que vendría como plato de fondo del bufet puesto en escena en el Yahuar Huaca, en el Callao.

A pesar que el conversatorio mañanero con la Orquesta Mulenze resultó de nuestro deleite, era imposible presagiar lo que la noche había reservado para nosotros. Había expectativa de parte del salsero local. El cartel anunciado prometía tanto como lo permitiera la imaginación.


Orquesta La Unica

Llegamos en pandilla al Yahuar Huaca, casi finalizando el homenaje póstumo al rey del timbal peruano, el recordado Aníbal López. La ahora llamada Orquesta La Única de la Famila López, liderada por sus hijos Jair y Nathaly, se encargó de evidenciar una vez más que la salsa pertenece al barrio, con la interpretación del próximo éxito de Lucho Cueto, 'Pancho Malandro', especialmente cedido para la ocasión, quien además acompañó a la orquesta en el piano.

Tito Rojas

Tito Rojas sería el primer artista internacional que se presentaría esa noche. Y así fue. Aunque para el gusto personal no resultó ser su mejor noche. Preferimos cerrar el capítulo de su presentación sin mayores comentarios, aunque sí resaltando que la orquesta peruana que lo acompañó estuvo perfecta, al punto de merecer un mejor cantante. Clavo que se sacarían más tarde.






Orquesta Mulenze

Llegaba el turno de la Orquesta Mulenze. 'La orquesta elegante' imponía su presencia sobre el escenario con un frente de cantantes de lujo: Wichy Camacho, Rafi Andino y Pedro Brull, quien se reencontraba con sus compañeros luego de varios años. No tardaron en debutar en suelo peruano con uno de sus clásicos 'Ese dolor de siempre' con la voz de Rafi Andino, seguidos de 'Daria el alma', 'Buscando aventuras', 'Por él', 'Fuiste tu', 'Yo soy ese hombre', 'Te damos las gracias' y 'Para tí bailador'. Hora y media de salsa elegante, para el bailador.


Orquesta Mulenze: Wichy Camacho, Rafi Andino y Pedro Brull


Edwin Morales, Director de Orquesta Mulenze

Simplemente la botaron! Demostraron que Perú se había perdido una orquesta de lujo. Mulenze debió venir a Perú hace rato. Los asistentes al Yahuar Huaca corearon todas sus canciones, en clara demostración de devocíón.

Hermán Olivera

Perdone usted, lector, pero la presentación de Hermán Olivera merece un capítulo especial que seguidamente publicaremos. Solo podemos decir -por ahora- que fue lo mejor en años. Mito hecho realidad.

Antes de continuar, en honor a la verdad, debo recordar palabras mías antes de ver lo que Los Mulatos del Sabor hicieron sobre el escenario del Yahuar Huaca.

Bajo el prejuicio de sus reiteradas visitas a Perú y sobre todo por el repetitivo menú en sus presentaciones locales, mi expectativa por verlos no era la misma que por quienes los precedieron. Así que optamos por retirarnos sin saber luego que habíamos cometido un gran error.

Al día siguiente, revisando las imágenes grabadas, pudimos comprobar que se trató de un gran cierre de festival. Apropiado poner a la orquesta más popular en Perú y en varias partes del mundo. No hay salsero que no haya bailado alguna vez su música. Las imágenes no mienten y precisamente a ellas nos remitimos. Gracias a nuestro amigo Rudhy Flores logramos comprobar -post festival- que la Universidad de la Salsa está más vigente que nunca, por ello, su participación debía ser presentada a lo grande, con estilo, con originalidad. Con metáfora sobre Sanson y Dalila, Pepeson -llegado diréctamente desde Colombia para cubrir el festival para Radio La Z- se arrodillaría frente al mar de peruanos en señal de humildad y respeto al presentar al Gran Combo.

Así terminaba la edición catorce del Festival Chim Pun Callao, con una reflexión que no dejábamos de repetirla mentalmente. ¿Cómo se explica que ante la nula difusión de la salsa de parte de las radios comerciales, un festival salsero pueda congregar a 20 ó 25 mil personas? No tenemos la cifra exacta de asistencia pero las imágenes no mienten. La respuesta es una sola, los salseros somos de acero, no damos tregua. No necesitamos radio para que nos siga gustando esta música, que se vayan al carajo las radios.

Con tremendo festival finalizado, no es redundar enviar los agradecimientos respectivos a quienes fueron responsables de la organización. Al Gobierno Regional del Callao. De manera especial a los auspiciadores que creyeron en el festival. A los músicos peruanos por su entrega y profesionalismo. Al director musical del festival, Lucho Cueto, por la visión, empuje y empeño para lograr lo que se logró. Y cómo no, a los salseros de acero que no damos tregua.

_________________


Que viva la salsa
avatar
Salsero Bravo
Admin
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 413
Edad : 29
Puntos : 18700
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Ver perfil de usuario http://salsabrava.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de los Festivales del Callao

Mensaje  JULIOSONERO2 el Miér Sep 29, 2010 12:18 am

Bueno se les olvido mencionar que el el primer festival en 1008 estuvo Willy Chirino
de celia cruz y el canario fue el segundo festival.
sobre el tercero que Estuvieron:
Grupo Niche
Orquesta RMM de Isidro Infante
Ray Sepulveda
Tony Vega
Totp Nieves
y Cheo Feliciano
Ahora que recuerdo antes que estuviera Ray Sepulveda habia un moreno un negrito de cabello largo que taqmbien estuvo pero no recuerdo su nombre creo que era Mike Perfecto
Al dia siguiente estuvieron Willie Colon, Oscar Quezada y la Misma Gente.
leln el primer dioa cheo feliciano canto 5 temas pero lo malo es que en el tercer tema la lo estaban cortando en la televiksion y justamente estoy busca y busca esas grabaciones de ese festival.
sobre lo del Festival del Callao 2002
Estuvieron Cano Estremera, Junior Gonzalez, Victor Manuelle y el Grupo Niche
no estaba andy montañez como acaba de decir el compadrito ahi hubo un error
andy montañez estuvo pero en el 2005
Los demas estan bien bueno avisenmm,e cuando logren conseguir sobre el festival del callao de este año

JULIOSONERO2
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 726
Edad : 33
Localización : Trujillo. Peru
Puntos : 16392
Fecha de inscripción : 04/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de los Festivales del Callao

Mensaje  corazonherido26_peru el Miér Oct 27, 2010 1:31 pm

que bueno por ustdes los limeños ee ke peuden disfrutar de grandes salseros ee ,haber si algun empresario trae a trujillo un buen salsero .espero noticias ee

corazonherido26_peru
Salsero Mayor
Salsero Mayor

Masculino Cantidad de envíos : 936
Localización : trujillo
Puntos : 15013
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de los Festivales del Callao

Mensaje  p@52pun el Sáb Nov 27, 2010 9:10 pm

los mejores

p@52pun
Salsero Mayor
Salsero Mayor

Masculino Cantidad de envíos : 675
Localización : borinquen
Puntos : 14857
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de los Festivales del Callao

Mensaje  Daniel Méndez el Miér Dic 08, 2010 7:36 pm

Un evento que ya se ha ganado el respeto en el mundo y es muy reconocido por los grandes salseros...


Última edición por Daniel Méndez Misari el Lun Mar 21, 2011 9:03 am, editado 1 vez
avatar
Daniel Méndez
Salsero Mayor
Salsero Mayor

Masculino Cantidad de envíos : 603
Localización : Lima - Perú
Puntos : 15957
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de los Festivales del Callao

Mensaje  miguel jean pierre el Vie Dic 31, 2010 2:30 pm

tan buenas esa historias muy buena haa

miguel jean pierre
Salsero menor
Salsero menor

Masculino Cantidad de envíos : 37
Localización : lima-peru
Puntos : 13378
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de los Festivales del Callao

Mensaje  wilvon el Mar Oct 04, 2011 11:37 pm

se ve bueno men
avatar
wilvon
Salsero avanzado
Salsero avanzado

Masculino Cantidad de envíos : 387
Localización : peru
Puntos : 16351
Fecha de inscripción : 26/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ta buenazo

Mensaje  yami2020 el Mar Ene 24, 2012 1:09 am

esta chebre
avatar
yami2020
Salsero Mayor
Salsero Mayor

Cantidad de envíos : 1151
Puntos : 14048
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

BIen

Mensaje  jonth25 el Miér Ago 08, 2012 3:13 pm

Gracias

jonth25
Salsero menor
Salsero menor

Masculino Cantidad de envíos : 98
Localización : Lima
Puntos : 11783
Fecha de inscripción : 01/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de los Festivales del Callao

Mensaje  martin arrua el Miér Ago 29, 2012 1:33 pm

grax














martin arrua
Salsero avanzado
Salsero avanzado

Masculino Cantidad de envíos : 476
Localización : buenos aires-argentina
Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de los Festivales del Callao

Mensaje  migueljp el Dom Nov 11, 2012 8:02 am

buenas historias

migueljp
Salsero intermedio
Salsero intermedio

Masculino Cantidad de envíos : 110
Localización : lima-peru
Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 08/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

que grandes conciertos

Mensaje  noecd el Dom Ene 06, 2013 1:23 pm

gracias.

noecd
Salsero Mayor
Salsero Mayor

Masculino Cantidad de envíos : 724
Localización : venezuela
Puntos : 11624
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de los Festivales del Callao

Mensaje  p@52pun el Jue Feb 20, 2014 10:28 am

jamon del cairo muy bueno

p@52pun
Salsero Mayor
Salsero Mayor

Masculino Cantidad de envíos : 675
Localización : borinquen
Puntos : 14857
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de los Festivales del Callao

Mensaje  cebadita el Mar Ago 22, 2017 9:25 pm

chevere

cebadita
Salsero Mayor
Salsero Mayor

Masculino Cantidad de envíos : 931
Localización : lima - Peru
Puntos : 13746
Fecha de inscripción : 18/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de los Festivales del Callao

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.