salsa brava
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Escribamos la historia de la Feria del Hogar...

+7
anderyo
calito9999
carlitostimba
luisalsa23
Daniel Méndez
Salsero Bravo
salsero_bo
11 participantes

Ir abajo

Escribamos la historia de la Feria del Hogar... Empty Escribamos la historia de la Feria del Hogar...

Mensaje  salsero_bo Sáb Oct 30, 2010 10:27 am

Queridos amigos de Salsa Brava, soy un peruano que ha sido criado en Bolivia desde chibolo, pero desde mi niñez me acuerdo que mis padres ponian cassettes con canciones que me hacían bailar y que se me quedaron en la cabeza para nunca olvidar. Jamás me imagine que la salsa se convertiria en una energía que me moveria hasta hoy que tengo 35 años. Yo vivo en Bolivia desde mis 7 años y por diferentes razones: económicas, escolares y ahora laborales, no pude regresar a mi tierra. Sin embargo gracias al internet y a los salseros bravos he podido recopilar una gran cantidad de música salsa. Tengola discografia de Hector Lavoe, La Terrifica, La Sonora POnceña, Willie Colón, Ismael Miranda, Eddie Palmieri, Celia y otros muchos salseros que harían larga la lista. Esas discografias las tengo en formato MP3, me apena no haber podido comprar por lo menos un disco lp de esos años. es que yo soy de la epoca del CD como muchos saben y eso si costaba.

Hago toda esta introducción con la idea de mencionar un evento que por lo que sé ya no se lleva a cabo más: LA FERIA DEL HOGAR. Y que en mi conocimiento era un evento a todo dar especialmente cuando se presentaban los cantantes o grupos salseros. Buscando en diferentes paginas web he podido encontrar que la Feria del Hogar se inició en el año 1981 con el Maestro, el Niño Bonito de la Salsa Ismael Miranda, además estaba acompañado de la Orquesta la Terrifica. Y luego vinieron otros artistas en diferentes años. Una recopilación de las paginas que visite se las muestro en la siguiente lista:

1981 ismael miranda con la orquesta la terrifica, la solucion con frankie ruiz
1982 celia cruz
1983 oscar de leon y wladimir
1984 ruben blades y seis del solar, cheo feliciano y celia cruz
1985 roberto blades y andy montañes y oscar de leon
1986 hector lavoe y wilfrido vargas
1987 chicas del can, celia cruz y tito puente
1988 eddie santiago, gran combo y johnny ventura
1989 lalo rodriguez, johnny y ray,
1990 eddie palmieri
1991
1992 Jerry Rivera
1993 mana
1994 Luis Enrique
1995 fito paez
1996
1997 soda stereo
1998 gran combo de puerto rico y sonora ponceña
1999 DLG
2000 charanga habanera
2001 grupo niche

Como veran no hay todos los datos... pero algo importante que quiero destacar es que en nuestro Foro Tenemos las siguientes Grabaciones: 1984 Cheo Feliciano, 1984 Ruben Blades y Seis del Solar, 1986 Hector Lavoe, 1987 Celia con Tito PUente, 1990 Eddie Palmieri, 1991 Sonora POnceña, 1998 Gran Combo, 1997 Salserin, 1999 Luis Enrique y 2003 Son boricua.

Por lo tanto familia salsera, para escribir en la historia de la Salsa y que más personas tomen cariñó y después amen a la salsa, quisiera solicitar a todos los salseros que conocen la historia de la Feria nos ayuden a completar la historia de la misma. Y a los coleccionistas bravisimos que tengan estas joyas grabadas sería excelente que puedan postear las grabaciones para que la Feria del Hogar no se pierda en el olvido.

Una solicitud de un bravo más, Arriba Perú y Arriba la Salsa...


Última edición por salsero_bo el Lun Feb 14, 2011 11:17 am, editado 1 vez (Razón : Aumentar información... Gracias a los aportantes)

salsero_bo
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 487
Localización : Bolivia
Puntos : 27414
Fecha de inscripción : 27/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Escribamos la historia de la Feria del Hogar... Empty Re: Escribamos la historia de la Feria del Hogar...

Mensaje  Salsero Bravo Dom Oct 31, 2010 3:33 am

Si, la verdad que la Feria del Hogar traia a los mejores exponentes de la salsa. Yo no dispongo de esas grabaciones pero esperemos que algun coleccionista tenga esas grabaciones y las ponga a dispocision de todos. No dejemos que estas joyas musicales se pierdan con el tiempo.

_________________
Escribamos la historia de la Feria del Hogar... Sba_lo10

Que viva la salsa
Salsero Bravo
Salsero Bravo
Admin
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 411
Edad : 35
Puntos : 29961
Fecha de inscripción : 25/03/2008

https://salsabrava.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Escribamos la historia de la Feria del Hogar... Empty Re: Escribamos la historia de la Feria del Hogar...

Mensaje  Daniel Méndez Miér Dic 08, 2010 7:18 pm

Bueno, continuando con el aporte del hermano salsero, efectivamente la Feria del Hogar fue el lugar escogido por los promotores durante los 80s y 90s para presentar a los salseros de moda los cuales han quedado registrados en audio y video como símbolo de que aquí en el Perú también se goza la Salsa al igual que en otras partes del mundo.

Las primeras actuaciones como las de Ismael Miranda, La Solución y Celia Cruz fueron en auditorio cerrado con capacidad limitada, es recién en el año '83 que se realiza El Gran Estelar en la explanada de la feria donde muchisima gente podía ser testigo de los shows.

Como ya se ha listado a los artistas de los 80s por año y algunos de los 90s, tenemos que hacer mención honroza a las orquestas peruanas que acompañaron a algunos artistas durante esta época las cuales tenían a músicos de gran calidad y de gran reconocimiento :

_ La Sonora de Ñiko Estrada, que acompañó a Celia Cruz en sus presentaciones en la feria del año 1982 .
_ Aníbal López y La Única que estuvo en muchos eventos nacionales, que acompañó a Cheo y Celia en el año 84, repitiendo el plato en el 91 con Celia.
_ La Saravá All Stars que participó en muchos eventos locales organizados por el destacado Luis Delgado Aparicio y que en la feria del 85 acompañó al gran Andy Montañez y al juvenil Roberto Blades.

Uno de los eventos más aplaudidos durante los 80s y que será recordado por siempre fue el de Héctor Lavoe con sus seis presentaciones en el año de 1986, es por ello con los organizadores deciden traerlo nuevamente para el año 1988, pero el 26 de junio del año en mención Héctor Lavoe cae del noveno piso del hotel Regency de San Juan, lo cual genera la cancelación del mismo, y como la ola sensual estaba de moda, deciden traer como reemplazo a Eddie Santiago.

Otro evento recordado es el de Celia Cruz acompañada por Tito Puente y su Orquesta, ya que estaban en un mismo escenario El Rey y La Reina. Amobs lograron captar una gran cantidad de público asistente.

Agregando a la lista de artistas, en el año 91 estuvieron la Sonora Ponceña y Celia Cruz con Aníbal López y La Única.

También quería hacer algunas correcciones, como la de Luis Enrique, que no estuvo en el año 99 sino en el 94. Luego continuaré con esta historia, y ojalá se sumen más amigos salseros a recordar esta época inlovidable...
Daniel Méndez
Daniel Méndez
Salsero Mayor
Salsero Mayor

Masculino Cantidad de envíos : 613
Localización : Lima - Perú
Puntos : 27232
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Escribamos la historia de la Feria del Hogar... Empty EL GRAN ESTELAR

Mensaje  luisalsa23 Sáb Dic 18, 2010 12:15 pm

QUE TAL EN EL AÑO 2000 SE PRESENTO LA CHARANGA HABANERA Y ESE MISMO DIA SE PRESENTO MANOLITO SIBONET YA QUE EN ESE TIEMPO ERA EL BOOM DE LA SALSA CUBANA EN EL PERU POR CIERO TENGO LA GRABACION DE LA MISMA CONSOLA DE ANDY MONTAÑEZ CON ROBERTO BLADES AUN EN CASETT CROMADO SI MAL NO RECUERDO ESTA TOCANDO LA SARAVA ALL STAR SI QUIEREN EL DISCO SOLO PIDANLO Y YO LO SUBO A ESTE BLOG
PUEDEN CHEKEAR MI BLOG SALSRO TB WWW.PERSECUCIONSALSERA.BLOGSPOT.COM


Última edición por luisalsa23 el Lun Dic 27, 2010 11:03 am, editado 1 vez

luisalsa23
Salsero avanzado
Salsero avanzado

Masculino Cantidad de envíos : 264
Localización : callao
Puntos : 25239
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Escribamos la historia de la Feria del Hogar... Empty Re: Escribamos la historia de la Feria del Hogar...

Mensaje  carlitostimba Sáb Dic 25, 2010 3:19 pm

pues si tienes el disco de andy montañez con roberto blades subelo a vdd me gustaria saber si se grabaron los 6 dias de las presentaciones de hector lavoe !!!! ???

carlitostimba
Salsero avanzado
Salsero avanzado

Masculino Cantidad de envíos : 498
Localización : lima
Puntos : 26914
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Escribamos la historia de la Feria del Hogar... Empty Escribamos la historia de la Feria del Hogar...

Mensaje  calito9999 Sáb Ene 15, 2011 3:50 pm

hola amigos salsero a ver si alguien tiene las presentaciones de jerry rivera en la feria del 92 y de D.L.G. en la feria del 99 les agradeceria mucho mi correo para k me respondan es salsero_22_15@hotmail.com
calito9999
calito9999
Super Salsero
Super Salsero

Masculino Cantidad de envíos : 1538
Edad : 42
Localización : Rimac - Lima - Peru
Puntos : 28719
Fecha de inscripción : 29/08/2009

https://carlithocp@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Escribamos la historia de la Feria del Hogar... Empty La Recordada FERIA DEL HOGAR

Mensaje  Invitado Miér Feb 09, 2011 5:34 pm

Miren esto que encontre tienen varios videos dela feria del Hogar esta muy bueno, ya me comentan que les pàrecio:
https://www.youtube.com/user/caribeatc?blend=2&ob=1

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Escribamos la historia de la Feria del Hogar... Empty GRACIAS

Mensaje  anderyo Lun Feb 14, 2011 9:14 am

BUEN APORTE
salsero_bo escribió:Queridos amigos de Salsa Brava, soy un peruano que ha sido criado en Bolivia desde chibolo, pero desde mi niñez me acuerdo que mis padres ponian cassettes con canciones que me hacían bailar y que se me quedaron en la cabeza para nunca olvidar. Jamás me imagine que la salsa se convertiria en una energía que me moveria hasta hoy que tengo 35 años. Yo vivo en Bolivia desde mis 7 años y por diferentes razones: económicas, escolares y ahora laborales, no pude regresar a mi tierra. Sin embargo gracias al internet y a los salseros bravos he podido recopilar una gran cantidad de música salsa. Tengola discografia de Hector Lavoe, La Terrifica, La Sonora POnceña, Willie Colón, Ismael Miranda, Eddie Palmieri, Celia y otros muchos salseros que harían larga la lista. Esas discografias las tengo en formato MP3, me apena no haber podido comprar por lo menos un disco lp de esos años. es que yo soy de la epoca del CD como muchos saben y eso si costaba.

Hago toda esta introducción con la idea de mencionar un evento que por lo que sé ya no se lleva a cabo más: LA FERIA DEL HOGAR. Y que en mi conocimiento era un evento a todo dar especialmente cuando se presentaban los cantantes o grupos salseros. Buscando en diferentes paginas web he podido encontrar que la Feria del Hogar se inició en el año 1981 con el Maestro, el Niño Bonito de la Salsa Ismael Miranda, además estaba acompañado de la Orquesta la Terrifica. Y luego vinieron otros artistas en diferentes años. Una recopilación de las paginas que visite se las muestro en la siguiente lista:

1981 ismael miranda con la orquesta la terrifica, la solucion con frankie ruiz
1982 celia cruz
1983 oscar de leon y wladimir
1984 ruben blades y seis del solar, cheo feliciano y celia cruz
1985 roberto blades y andy montañes y oscar de leon
1986 hector lavoe y wilfrido vargas
1987 chicas del can, celia cruz y tito puente
1988 eddie santiago, gran combo y johnny ventura
1989 lalo rodriguez, johnny y ray,
1990 eddie palmieri
1991
1992
1993 mana
1994
1995 fito paez
1996
1997 soda stereo
1998 gran combo de puerto rico y sonora ponceña
1999 luis enrique
2000 charanga habanera
2001 grupo niche

Como veran no hay todos los datos... pero algo importante que quiero destacar es que en nuestro Foro Tenemos las siguientes Grabaciones: 1984 Cheo Feliciano, 1984 Ruben Blades y Seis del Solar, 1986 Hector Lavoe, 1987 Celia con Tito PUente, 1990 Eddie Palmieri, 1991 Sonora POnceña, 1998 Gran Combo, 1997 Salserin, 1999 Luis Enrique y 2003 Son boricua.

Por lo tanto familia salsera, para escribir en la historia de la Salsa y que más personas tomen cariñó y después amen a la salsa, quisiera solicitar a todos los salseros que conocen la historia de la Feria nos ayuden a completar la historia de la misma. Y a los coleccionistas bravisimos que tengan estas joyas grabadas sería excelente que puedan postear las grabaciones para que la Feria del Hogar no se pierda en el olvido.

Una solicitud de un bravo más, Arriba Perú y Arriba la Salsa...

anderyo
Salsero menor
Salsero menor

Masculino Cantidad de envíos : 94
Localización : PERU ICA CHINCHA
Puntos : 24832
Fecha de inscripción : 09/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Escribamos la historia de la Feria del Hogar... Empty Re: Escribamos la historia de la Feria del Hogar...

Mensaje  sonero277 Lun Oct 24, 2011 4:05 pm

DEJAME CORREGIRTE EN ALGO CAUSA. EN 1997 NO SE PRESENTÁ SALSERÍN, SINO SERVANDO Y FLORENTINO. Y ME ACUERDO QUE ESE AÑO TAMBIEN SE IBA A PRESENTAR LOS ADOLESCENT´S. PERO POR LO DE LA TRAGEDIA QUE PASÓ CON SERVANDO Y FLORENTINO, LOS ADOLESCENT´S NO SE PRESENTARON, ME ACUERDO TAMBIEN QUE EN ESA ÉPOCA ESTABA URANIO 15 Y PASARON UNA ENTREVISTA DE CUANDO LOS ADOLSECENT'S ESTABAN EN EL AEROPUERTO, Y LE HABIAN INFORMADO QUE YA NO SE PRESENTARIAN POR LO QUE PASÓ CON SERVANDO Y FLORENTINO. TODOS LOS INTEGRANTES ESTABAN MEDIOS MELANCOLICOS EN LA ENTREVISTA.

sonero277
Novato
Novato

Masculino Cantidad de envíos : 28
Edad : 35
Localización : Lima
Puntos : 24475
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Escribamos la historia de la Feria del Hogar... Empty Re: Escribamos la historia de la Feria del Hogar...

Mensaje  sonero277 Mar Oct 25, 2011 2:23 am

CREO QUE EN 1991 SE PRESENTARON LOS HERMANOS MORENO.

sonero277
Novato
Novato

Masculino Cantidad de envíos : 28
Edad : 35
Localización : Lima
Puntos : 24475
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Escribamos la historia de la Feria del Hogar... Empty Re: Escribamos la historia de la Feria del Hogar...

Mensaje  rlfloresr Lun Jun 08, 2015 1:05 pm

gracias!!!!

rlfloresr
Novato
Novato

Masculino Cantidad de envíos : 13
Localización : callao
Puntos : 16238
Fecha de inscripción : 08/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Escribamos la historia de la Feria del Hogar... Empty correccion

Mensaje  salserobravo68 Lun Jul 20, 2015 11:51 pm

mis hermanos salseros fue en 1979 que ISMAEL MIRANDA SE PRESENTO EN EL AUDITORIO DE LA fERIA DEL HOGAR LO VOLVIO A REPETIR EN EL AÑO 1980 EN EL AÑO 1981 SE PRESENTO LA SOLUCION CON UN DESCONOCIDO FRANKIE RUIZ DESPUES EN 82 SE HIZO EN EL PAMPON QUE ESTABA AL FONDO Y SI NO ME EQUIVOCO SE PRESENTO LA REINA CELIA CRUZ CON EL MAESTRO TITO PUENTE ...AMEN

salserobravo68
Novato
Novato

Masculino Cantidad de envíos : 2
Localización : lima
Puntos : 16012
Fecha de inscripción : 20/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Escribamos la historia de la Feria del Hogar... Empty gracias

Mensaje  capitansevilla Jue Ene 24, 2019 7:25 pm

GRACIAS

capitansevilla
Super Salsero
Super Salsero

Masculino Cantidad de envíos : 1352
Localización : puerto rico
Puntos : 18772
Fecha de inscripción : 12/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Escribamos la historia de la Feria del Hogar... Empty GRACIAS

Mensaje  capitansevilla Jue Ene 24, 2019 7:25 pm

GRACIAS

capitansevilla
Super Salsero
Super Salsero

Masculino Cantidad de envíos : 1352
Localización : puerto rico
Puntos : 18772
Fecha de inscripción : 12/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Escribamos la historia de la Feria del Hogar... Empty Re: Escribamos la historia de la Feria del Hogar...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.