salsa brava
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Quien es mejor: El Gran Combo o La Sonora Ponceña? VOTA YA!!!

+22
carrito
maryyfernan
jjcm6565
victor hugo carrasco tine
frankie_al
masaqotegordo
El Rumba Buena
jhonny1616
tito_1315
avargase
Daniel Méndez
ELZALZERO
edwin6693
Richensen
chris@coach
armando morillas
heridj
JOSE RIVERA
JULIOSONERO2
basico
Martin Perez
Salsero Bravo
26 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Quien es mejor: El Gran Combo o La Sonora Ponceña? VOTA YA!!! - Página 2 Empty Re: ¿Quien es mejor: El Gran Combo o La Sonora Ponceña? VOTA YA!!!

Mensaje  carrito Dom Feb 17, 2013 5:16 pm

Bueno; Soy salsero de nacimiento y tambien soy musico,siento mucho respeto y admiracion por los muchachos del Gran Combo pero musical y salsonicamente hablando
despues de la Sonora no hay mas na'no es solo la mejor orquesta de salsa de Puerto Rico sino del mundo entero ese sabor y afinque es imposible de igualar y superar.

carrito
Salsero menor
Salsero menor

Masculino Cantidad de envíos : 97
Localización : puerto rico
Puntos : 26640
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Quien es mejor: El Gran Combo o La Sonora Ponceña? VOTA YA!!! - Página 2 Empty Re: ¿Quien es mejor: El Gran Combo o La Sonora Ponceña? VOTA YA!!!

Mensaje  maryyfernan Lun Feb 18, 2013 11:18 am

Bueno yo creo que no debe haber competencia, son simplemnete estilos de hacer musica de acuerdo a el concepto de cada cual y del potencial de sus integrantes. No hay mejores... Lo que hay es lo que prefiera cada oyente en particular y ninguno le puede decir al otro: tu tienes que preferir a esta y aceptarla como la mejor. Claro, le aplaudo eso que comenta y su defensa a SU preferencia, pero es Su apreciacion y Su preferencia. Eso si yo porque piense lo contrario no puedo pararme con autoridad en ningun lado a decir fulano es el mejor porque los demas pueden entenderlo de otra manera y no puedo obligarlos a aceptar mi opinion como una verdad absoluta. Ultimamente en PR todos discuten y juran tener razon entre cual es el mejor entre Michael JOrdan o Lebron James, gran estupidez la que escucho porque el mejor simplemente es el que prefiera cada cual, aun sobre las estadisticas, logros, habilidades, etc está la apreciacion. Si el que los comparara se inclina por uno por cualquier razon dira que ese es. Asi que no hay mejores, sino preferidos. Si es verdad que nadie puede jurar que su opinion es la que manda y que lo que dice es verdad absoluta tampoco nadie puede discutirle si usted está convencido de eso pero yo tendría cuidado al asegurar que alguna es la mejor porque la mejor es la mejor para el que la crea la mejor y si hacen una competencia de orquestas cada cual dira segun su gusto quien gana. En el mundo ya la cosa cambió, la salsa evolucionó y ahora hay orquestas excelentes en todas partes del globo que supongo que en cada lugar (su Pais) serán vistos como los mejores por ejemplo Rodrigo Mendoza dijo en un soneo que los musicos salseros venezolanos son los mejores del mundo, si esa es su experiencia y apreciacion no podemos mandarlo a la horca por eso, claro está el es un cantante Venezolano tambien y no va a decir que mejor es lo de PR. Se muy bien de las virtudes de ambas orquestas y tambien se de las cosas e inventos que les han quedado regular a ambas. Puedo concordar con que La Ponceña toca mas afincao y tiene un metronomo mas preciso, es mas progresiva, calmada, metódica y nunca se le corre el tempo de la musica, aparte de tener en su personal a varios super musicos como a Wilito en la Tumba, Ito Torres en la Trompeta y Papo en el piano. No obstante aun asi no se puede decir que sea mejor porque seguimos habiendo muchos (creo que mas) a quienes nos guste mas El Gran Combo por x o y razones, aparte de que tambien tiene igualmente sus caballos como Moises Nogueras en Trombon, Richie Bastar en Bongo y Freddie Rivera en el Bajo. Repito es cuestion unicamente de estilos, gustos y preferencias. Nadie es mejor que nadie y menos al hablar de 2 instituciones excelentes, eso es un planteamiento que seguirá siendo un asunto RELATIVO ya que lo que es mejor para unos, no lo es para otros. El que me guste mas a mi seguire viendolo como mejor por mas bonita que la ponga el otro y el que le guste mas al otro ese otro seguira viendolo como mejor aunque venga aquel y trate de hacer malabares para canmbiar su parecer, asi que la discucion es estéril. Cual es el mejor boxeador?. Cual es el mejoir baloncelista?, Cual es el mejor Timbalero, Pianista, Trompetista? , etc o Cual es la mejor Banda?. Vaya Dios a saber... Siempre habra opiniones y quien difiera, nunca habra una verdad absoluta en cuanto a quien porque todo depende de la esquina, los sentimientos, epocas, emociones, experiencias y predilecciones de cada cual de los que los ve y escucha. A mi mas que todo el afinque, sofisticacion y perfeccion de La Ponceña me vacila el tumbao del Bajo del Gran Combo y Los Soneos de Charlie Aponte mas que un solo de PaPo, pero eso es a mi, habrá quien su preferencia sea a la inversa por tanto: El Mejor Es El Que Sea Mejor Para Mi y El MEjor Es Tambien El Que Sea Mejor Para Usted. En vez de ponerlos a competir vamos a quererlos, respetarlos y preservarlos ya que son Glorias de PR. Por mas que filosofen musicalmente aqui nadie puede decir algo concluyente en cuanto a mejores, diga mejor: Mi Preferida es esta o la otra. Es mi humilde opinion, mis respetos y saludos y no se diga jamas que una es superior o esta por encima ya que eso es totalmente subjetivo y esta subeditado mas a lo que le guste mas a cada cual que a una verdad absoluta... Que Vivan estas 2 igualmente excelentes orquestas!. Buen dia y un abrazo a todos los Salseros del mundo!!!.

maryyfernan
Salsero Mayor
Salsero Mayor

Masculino Cantidad de envíos : 760
Localización : mayaguez,puerto rico
Puntos : 27142
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Quien es mejor: El Gran Combo o La Sonora Ponceña? VOTA YA!!! - Página 2 Empty quien es mejor el combo o la poncena

Mensaje  salseronacional Vie Jul 05, 2013 2:45 pm

La sonora poncena hace musica opara musicos y gente de buen oido musical,ademas la calidad es indiscutible,el combo hace musica para bailadores, es mas basico que la poncena.

salseronacional
Novato
Novato

Masculino Cantidad de envíos : 11
Localización : Puerto Rico
Puntos : 20626
Fecha de inscripción : 04/07/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Quien es mejor: El Gran Combo o La Sonora Ponceña? VOTA YA!!! - Página 2 Empty Vendo foto de Hector Lavoe original de un concierto en su camerino en los '80

Mensaje  Ivan Linares Lun Sep 09, 2013 8:33 pm

cSe pueden e]d

Ivan Linares
Novato
Novato

Masculino Cantidad de envíos : 3
Localización : MAYAGUEZ
Puntos : 20315
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Quien es mejor: El Gran Combo o La Sonora Ponceña? VOTA YA!!! - Página 2 Empty Re: ¿Quien es mejor: El Gran Combo o La Sonora Ponceña? VOTA YA!!!

Mensaje  htuyo Jue Nov 10, 2016 3:40 pm

EL GRAN COMBO

htuyo
Salsero avanzado
Salsero avanzado

Masculino Cantidad de envíos : 514
Localización : rio grande
Puntos : 22392
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Quien es mejor: El Gran Combo o La Sonora Ponceña? VOTA YA!!! - Página 2 Empty YO SIN DESMERECER A LA SONORA PONCEÑA ME INCLINO POR EL GRAN COMBO Y PARTICULARMENTE CUANDO CANTABA OSCAR DE LEÓN PERO TENGO QUE DECIR QUE LA SONORA PONCEÑA TIENE MAS PERCUSION A MI PARECER. UN SALUDO DESDE BARCELONA CATALUNYAENE MAS

Mensaje  ANAXIMANDROS Lun Jun 04, 2018 10:42 pm

Salsero Bravo escribió:Bueno, mi amigo Martin Perez fue el que menciono esto, tiene mucha razon, El Gran Combo y La Sonora Ponceña tienen muchisimos seguidores, es muy dificil decir cual orquesta es la mejor. Les dejo a ustedes que voten por sus favoritos.

Veremos quien gana. Vota Martin, a quien elijes?? jejej.
Saludos

ANAXIMANDROS
Novato
Novato

Masculino Cantidad de envíos : 1
Localización : BARCELONA - CATALUNYA
Puntos : 11636
Fecha de inscripción : 04/06/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Quien es mejor: El Gran Combo o La Sonora Ponceña? VOTA YA!!! - Página 2 Empty Re: ¿Quien es mejor: El Gran Combo o La Sonora Ponceña? VOTA YA!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.