salsa brava
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Emilio Morales -Con Cierto Tumbao - 2010

+29
pichoto2012
rumbarama
angel 66
memoj
henry25
papanata
jotaele131
vico.rosmar
fx9999
Salsero Bravo
vectragtx
peludito
yami2020
maryyfernan
amaury rafael
DANNY COLLANTES
wilvon
boricua59
ronmel16
sebascivil
martin arrua
salsero_mayor
victor martin
el salsero de acero
chikotimba
orlandouuu
ANDRESMAMBO
polloypapi
apache11
33 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Emilio Morales -Con Cierto Tumbao - 2010 Empty Emilio Morales -Con Cierto Tumbao - 2010

Mensaje  apache11 Lun Mar 19, 2012 9:36 pm

Señores aquí le dejo un tremendo cd, este es un cd que en este foro no hay categoria, pero tiene de todo un poco, tiene latin jazz, son, cha cha cha, changuí, descarga, danzón, boleros.....pero esta buenísimo. Les dejo una información adicional, que siempre me gusta adicionarla, así podremos conocer un poco mas sobre el artista. Disfruta esta joya Jorge Luis Canales "Pericles"

Emilio Morales -Con Cierto Tumbao - 2010 Emoralesconciertotumbao

192 KBPS
73,162 K

01.Tata Guinness
02.Drume, negrita
03.Siempre te vas en las tardes
04.Con cierto tumbao
05.Los Tres Golpes
06.Martha
07.El manisero
08.Las perlas de tu boca
09.Mi mejor canción
10.Nica´s dreams
11.Emiliango.

Emilio Morales:Piano
Fabián García:Bass
Emilio del Monte:Timbales
Emilio del Monte Jr: Tumbadoras, botija, bongó de madera, marimbula, petites percussions
Enrique Lazaga: güiros, petites percussions
Participation de de Yasek Manzano (flugelhorn dans 'Con-cierto tumbao') et Sory (voix solo dans 'Siempre te vas' & 'La perlas').

Tomado de:
http://islalsur.blogia.com/2008/072708-solo-de-piano-con-emilio-morales.php

Una carrera musical que va por 27 años de estudios y dedicación.

ANEL REGUERA PUENTE,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

El pianista Emilio Morales Ruíz comenzó a trabajar con el grupo Opus 13 con el que tuvo la oportunidad de viajar a los Estados Unidos en 1980 con el show de Tropicana. En el espectáculo actuó la cantante Omara Portuondo, quien interpretó un número con el tecladista, recién graduado. Desde entonces, ha integrado orquestas de renombre como Paublo FG y su Elite, NG La Banda, Havana Esemble, Team Cuba y luego en el proyecto musical Buena Vista Social Club. Después de 11 años de estudio, ahora se desempeña como solista.

Sus estudios académicos-musicales los inició en la Escuela Elemental Alejandro García Caturla ubicada en el capitalino municipio de Marianao, donde vivió gran parte de su juventud, luego se graduó en el nivel medio-superior de piano en la Escuela Nacional de Artes (ENA).

“En aquella época se seleccionaban alumnos de todo el país, graduarme allí fue un privilegio. Tuve la suerte de contar con un claustro de profesores graduados de conservatorios rusos y polacos”, expresó con orgullo. Luego relacionó agradecido nombres como Jorge L. Herrero y Andrés Alenko, pues gracias a ellos hoy cuenta con una sólida formación profesional.

El instrumentista no tuvo antecedentes de músicos en su familia que lo inclinaran a escoger la carrera:”Si supieras, fue mi madre quien me llevó a matricular en el Caturla. Siempre quiso que le interpretara un tango en acordeón”. Al final, matriculó en piano y pudo ejecutar la pieza argentina en un solo de piano.

El compositor y arreglista tiene dos hijos. Uno comenzó los estudios en piano, pero no los continuó: “¡No todos los hijos de músicos tienen que serlo!”. No obstante, le hubiera gustado que alguno de ellos lo fuese.

-Ha compartido escenario con músicos como Manolito Simonet, Chucho Valdés, Roberto Carcasés, Jorge Reyes, Rolando Luna, José L. Cortés y Tomás R. Einarson (Islandia), entre otros. ¿Se considera un artista realizado?

No, satisfecho, porque esos artistas me han invitado a participar en proyectos marcados por sus intereses. Para mí fue un honor trabajar en ellos, pero la mayor realización personal y musical sería grabar un disco, lo cual intento realizar desde hace cuatro años.

El CD tendrá invitados, entre otros, a Omara Portuondo, Coco Freeman y Sori, y se grabaría con la empresa discográfica Colibrí, de reciente creación.

Trabajo para que el CD quede balanceado con canciones, boleros, cha-cha-chá y descargas de jazz latino, aunque ese no es el objetivo principal del mismo. La intención es retomar temas cubanos que han quedado en el olvido y hacer una propuesta interesante para el público. No obstante, la disquera no me ha dado respuesta por diversas razones, entre ellas, de financiamiento.

-¿Cómo surgió la oportunidad de trabajar junto a Omara Portuondo?

Ya nos conocíamos desde los años 80, cuando integré varias agrupaciones. Entonces, trabajando como solista, el pianista de la orquesta Buena Vista Social Club -de la cual era la voz líder- decidió retirarse. Me propuso trabajar a su lado para acompañarla en las giras nacionales e internacionales. Realizamos muchas actividades como conciertos a piano y voz en teatros, galas artísticas y actividades oficiales. Establecimos una buena relación de amistad alrededor de la música.

No ha grabado ningún disco junto a ella, pero le gustaría hacerlo: “Ambos estuvimos invitados por Amaury Pérez, y Omara cantó Vuela pena respaldada por mí al piano”.

-En muchas ocasiones a un pianista acompañante no se le reconoce como merece, mas cuando trabaja con figuras de vasto prestigio como Omara Portuondo, sí. ¿Es su caso?

A mí no me preocupa la visión que tiene el público sobre el pianista acompañante, de hecho, soy un instrumentista y es muy difícil sobresalir en el escenario, ya que es el cantante quien puede relacionarse directamente con el público; a los tecladistas siempre nos van a ver en esa función. No obstante, Omara cuando me escucha se nutre de mi música para su interpretación y ocurre una retroalimentación. Más que acompañarla, hacemos un dúo. Si aún así las personas me quieren ver como un intérprete acompañante, para mí sería un honor y lo acepto con todo orgullo porque cualquier músico tiene el derecho de acompañar, pero no todo pianista ha podido hacerlo.

Disfrutaba improvisar, sobre todo en el jazz –a pesar de no considerarse un jazzista: “Cualquier género es propicio para hacerlo”, aseveró. En interpretaciones de boleros, sones y salsa trata de imprimir su sello particular, siempre disfrutando del número musical.

-¿En qué género de la música nunca incursionaría?

Yo me siento preparado de una forma integral para absorber el tipo de música que se me proponga, pero después de graduado me he dedicado a interpretar jazz, salsa, timba y música clásica.

“Estoy dispuesto a actuar con grupos como Eddy K, Gente D’ Zona, si me invitaran, ¿por qué no?”, puntualizó precisando que no tiene criterios contra el Hip Hop, pero lo realizaría mediante un trabajo de mesa donde se tracen bien las pautas de la labor musical a interpretar por cada quien. “Existen muchas formas de interrelacionar los géneros, es lo que llaman ahora fusión”, explicó de forma “didáctica”, a pesar de no gustarle el término.

Tras preguntarle cuán empírica o académica era su carrera, precisó: “Empírica no, es netamente académica”. En la actualidad, el músico desarrolla su propio estilo de trabajo; es quien propone y decide un proyecto. Esto es muy importante para mí, aunque entraña mayor responsabilidad”.

El óbice es el género que incursiona, lo escucha un determinado sector popular, a pesar de componer e interpretar al piano para todo tipo de público. Por sus características –descarga de jazz, boleros, conciertos en teatro- el lugar precisa de condiciones diferentes, no es como los grupos de salsa, que actúan en cualquier plaza abierta en el país.

-Ha interpretado el piano en múltiples escenarios nacionales, entre ellos Santiago de Cuba y Cienfuegos, e internacionales como los de Chile, Canadá e Italia. ¿En cuáles se ha reconocido más su trabajo por el público y la crítica especializada?

Recuerdo festivales de música con Omara Portuondo donde tuve más participación en el piano y se elogió mi trabajo. Pero no soy de los que se siente bien por reconocimientos en el extranjero y en mi país no. Lamentablemente, me sucede lo mismo que a otros artistas cubanos.

Existen algunos músicos con una buena formación que deciden aceptar propuestas de trabajo en el exterior por no ser tenidos en cuenta en nuestro país. Tenemos directivos que en ocasiones ponen trabas en la política cultural de la Isla, que está muy bien definida.

-Continuador del trabajo artístico de “Peruchín”, en la orquesta NG La Banda, ¿la agrupación del maestro José Luis Cortés fue una escuela o solo consolidó su carrera como pianista?

Fue una escuela para mí y, además, interesante. José Luis es una persona muy dinámica y un gran músico. Nos conocimos en la ENA, cuando comencé en la agrupación ya teníamos vivencias juntos. Entonces el grupo contaba con una línea de trabajo que aportó mucho a mi carrera, actualmente su estilo no es de mi agrado, pero respeto la labor de su director, es él quien determina.

De la orquesta salieron formidables músicos que decidieron desarrollar su propia línea de trabajo, como yo. Indudablemente, al lado de José Luis Cortés siempre se aprende.

-La empresa disquera Bis Music lo escogió junto a Aldo López Gavilán y otros ocho pianistas para grabar un disco homenaje a Frank Emilio, titulado Amor y Piano. ¿Qué representó para usted?

Significó algo muy bueno. Tuve la oportunidad de conocer al maestro Frank Emilio y en ocasiones conversé con él, era una buena persona y un pianista excelente.

El disco fue producido por Tony Pinelli, fuimos invitados diez pianistas, quienes aportamos el espíritu de la música de Frank. A cada uno se le entregó un tema para interpretar, pero yo tuve la oportunidad de grabar uno que compuse influido por su obra y cuyo título nació en los estudios de la empresa disquera, Franchando, se me ocurrió a partir de la frase Frank guarachando. Fue el primer tema del disco.

Compuso obras como Jazz en familia, Notas comunes y un danzón dedicado a su esposa, llamado Marta. Ella es profesora de la ENA e imparte clases de teoría y solfeo. “Ha desempeñado un papel fundamental en mi vida. Una carrera musical conlleva mucho sacrificio, en ocasiones no podemos atender a la familia como merece. Particularmente ella ha sabido comprender mi carácter temperamental y gran parte de mi carrera musical se la debo a mi esposa e hijos”, concluyó.
apache11
apache11
Salsero avanzado
Salsero avanzado

Masculino Cantidad de envíos : 220

http://www.rumbarte-kadid.blogspot.com

Emilio Morales -Con Cierto Tumbao - 2010 Empty Re: Emilio Morales -Con Cierto Tumbao - 2010

Mensaje  polloypapi Mar Mar 20, 2012 8:04 pm

grxxx
polloypapi
polloypapi
Super Salsero
Super Salsero

Masculino Cantidad de envíos : 1826

Emilio Morales -Con Cierto Tumbao - 2010 Empty Re: Emilio Morales -Con Cierto Tumbao - 2010

Mensaje  apache11 Mar Mar 20, 2012 8:10 pm

Hermanos, descarguen ese cd con total confianza, esa grabación no defrauda al oído......es bonanza para el alma, sobre todo pal oído.
apache11
apache11
Salsero avanzado
Salsero avanzado

Masculino Cantidad de envíos : 220

http://www.rumbarte-kadid.blogspot.com

Mensaje  ANDRESMAMBO Miér Mar 21, 2012 8:39 am

GRACIAS

ANDRESMAMBO
Salsero intermedio
Salsero intermedio

Masculino Cantidad de envíos : 151

Mensaje  orlandouuu Miér Mar 21, 2012 9:16 am

gracias
orlandouuu
orlandouuu
Salsero Mayor
Salsero Mayor

Masculino Cantidad de envíos : 1038

Mensaje  chikotimba Jue Mar 22, 2012 11:49 am

c agradece

chikotimba
Salsero Mayor
Salsero Mayor

Masculino Cantidad de envíos : 661

http://jona-salsaytimba.blogspot.com

Emilio Morales -Con Cierto Tumbao - 2010 Empty gracias mil gracias por tu aporte

Mensaje  el salsero de acero Sáb Abr 07, 2012 5:03 pm

mil gracias x tu aporte

el salsero de acero
Salsero avanzado
Salsero avanzado

Masculino Cantidad de envíos : 210

Emilio Morales -Con Cierto Tumbao - 2010 Empty gracias

Mensaje  victor martin Lun Abr 09, 2012 12:47 pm

tremendo aporte muchisimas gracias broder

victor martin
Salsero menor
Salsero menor

Masculino Cantidad de envíos : 31

Mensaje  salsero_mayor Mar Abr 10, 2012 3:11 pm

Vayaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....!! (Y) Very Happy

salsero_mayor
Salsero avanzado
Salsero avanzado

Masculino Cantidad de envíos : 374

Mensaje  martin arrua Mar Abr 10, 2012 3:25 pm

gracias

martin arrua
Salsero avanzado
Salsero avanzado

Masculino Cantidad de envíos : 495

Emilio Morales -Con Cierto Tumbao - 2010 Empty Pianista

Mensaje  sebascivil Jue Abr 19, 2012 3:23 pm

Puro piano de la escuela cuban jazz

sebascivil
Novato
Novato

Masculino Cantidad de envíos : 5

Mensaje  ronmel16 Jue Mayo 03, 2012 9:44 pm

gracias

ronmel16
Salsero Mayor
Salsero Mayor

Cantidad de envíos : 618

Mensaje  boricua59 Vie Mayo 04, 2012 6:36 pm

GRACIAS

boricua59
Salsero avanzado
Salsero avanzado

Masculino Cantidad de envíos : 548

Mensaje  wilvon Jue Mayo 31, 2012 5:58 pm

grc men
wilvon
wilvon
Salsero avanzado
Salsero avanzado

Masculino Cantidad de envíos : 387

Mensaje  DANNY COLLANTES Dom Jun 10, 2012 1:57 am

GRACIAS.

DANNY COLLANTES
Salsero Mayor
Salsero Mayor

Masculino Cantidad de envíos : 815

Mensaje  amaury rafael Jue Jun 14, 2012 1:40 pm

graciaaaaaaaaaaaaaaaaaas

amaury rafael
Salsero intermedio
Salsero intermedio

Masculino Cantidad de envíos : 123

Mensaje  maryyfernan Mar Jun 26, 2012 1:05 am

bien bravisimo

maryyfernan
Salsero Mayor
Salsero Mayor

Masculino Cantidad de envíos : 760

Emilio Morales -Con Cierto Tumbao - 2010 Empty gracias por tu aporte bravo de bravos...... siguiendo lo q es la salsa dura,

Mensaje  yami2020 Mar Jun 26, 2012 12:41 pm

gracias por tu aporte bravo de bravos...... siguiendo lo q es la salsa dura,
yami2020
yami2020
Salsero Mayor
Salsero Mayor

Cantidad de envíos : 1148

Mensaje  peludito Mar Jul 31, 2012 12:12 pm

muchas gracias

peludito
Salsero menor
Salsero menor

Masculino Cantidad de envíos : 89

Mensaje  peludito Mar Jul 31, 2012 12:17 pm

Me lleva a un enlace en que tengo que estar registrado. Como descargo este disco??? gracias

peludito
Salsero menor
Salsero menor

Mensaje  vectragtx Mar Jul 31, 2012 3:50 pm

Gracias

vectragtx
Novato
Novato

Masculino Cantidad de envíos : 4

Mensaje  Salsero Bravo Mar Jul 31, 2012 4:02 pm

Que chevere Gracias!!!

Que viva la salsa
Salsero Bravo
Salsero Bravo
Admin
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 411

https://salsabrava.foroes.org

Mensaje  fx9999 Dom Ago 05, 2012 5:28 am

Gracias

fx9999
Salsero intermedio
Salsero intermedio

Masculino Cantidad de envíos : 187

Mensaje  peludito Lun Ago 13, 2012 3:12 am

gracias

peludito
Salsero menor
Salsero menor

Emilio Morales -Con Cierto Tumbao - 2010 Empty Emilio Morales -Con Cierto Tumbao - 2010

Mensaje  vico.rosmar Miér Feb 06, 2013 7:46 pm

gracias

vico.rosmar
Salsero avanzado
Salsero avanzado

Masculino Cantidad de envíos : 334

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente